Foto
19 de jul de 2020 16:15
Deportistas recibieron el pabellón nacional antes de partir a Europa
Red+ Noticias | Bogotá

Los 111 deportistas partirán desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Madrid, España, este domingo a las 5:00 p.m.

El presidente de la República, Iván Duque, entregó este domingo el pabellón nacional a los deportistas colombianos que partirán hacia Europa en el 'vuelo del deporte' desde el aeropuerto El Dorado.

"Ustedes son un orgullo para Colombia", expresó el mandatario a los 111 atletas de alto rendimiento que representarán al país en diversas competiciones europeas de ciclismo, atletismo, fútbol, entre otros deportes.

“Nunca han perdido ni las ganas, ni el ánimo, ni el deseo de representar a nuestro país y dejarlo en alto siempre (...) el solo hecho de verlos a ustedes retomar sus actividades es un aliciente y motivación para todo un país que los admira”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Entre los pasajeros del vuelo están los ciclistas Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán; la bicicrosista Mariana Pajón; las futbolistas Isabella Echeverri y Natalia Gaitán; y la judoca y doble medallista olímpica Yuri Alvear.

Los deportistas viajarán a Madrid, España, en un Boeing 787 Dreamliner que, según el Ministerio del Deporte, cuenta con filtros de aire HEPA, los cuales filtran el 99.97 % de las bacterias y permiten la renovación del aire.

Contenidos web relacionados