Foto
1 de oct de 2020 10:44
Departamento de Estado de EE. UU. aprueba venta de armamento a Suiza
Red+ Internacional | Anadolu | Washington, EE. UU.

La venta incluye aviones de combate y misiles Patriot avalados en USD 16.000 millones. El Congreso de EE. UU. deberá revisar la aprobación.

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó este miércoles -30 de septiembre- la venta a Suiza de una serie de armas avaluadas en USD 16.000 millones, la cual incluye una compra por USD 6.58 mil millones de 40 aviones de combate de ataque conjunto furtivos avanzados avo y equipos relacionados. 

Así como 40 aviones F / A-18E / F Super Hornet valorados en USD 7.452millones, y USD 2.200 millones en cinco compras del sistema de misiles Patriot.

Los F-35 reemplazarán a la flota suiza de F / A-18 que será dada de baja, indicó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa -DSCA- de EE. UU. en un comunicado. Los F / A-18E / F también serán considerados por Berna como parte de su impulso de modernización de aviones.

Los misiles, entre tanto, reforzarán las defensas antimisiles de Suiza, expresó la agencia. La DSCA notificó sobre la venta al Gobierno suizo al Congreso estadounidense que revisará la aprobación.

Contenidos web relacionados