Foto
9 de mar de 2021 13:15
Denunciarán por secuestro a comunidad indígena que retiene a militares en Chocó
Red+ Noticias | El Carmen de Atrato, Chocó

La interposición de la acción penal fue anunciada por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en su cuenta de Twitter. 

En medio de una operación militar en contra de un presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional -conocido como alias Alexis-, nueve uniformados del Ejército Nacional fueron retenidos por una comunidad indígena en El Carmen de Atrato, en Chocó. 

Según la versión de la institución, aunque sus soldados se identificaron ante la comunidad indígena esta decidió hacer caso omiso y procedió a amarrarlos. No obstante, Alfonso Queragama, gobernador del resguardo explicó que la retención de los uniformados no configura un secuestro. 

  • Así mismo, aseguró -en diálogo con RCN Radio- que los soldados estaban persiguiendo y afectando a la comunidad, razón por la que decidieron retenerlos. 

El hecho fue rechazado por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien declaró: “nadie puede obstaculizar a la Fuerza Pública en cumplimiento de la función constitucional de proteger a los colombianos. 

“Di la instrucción al brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, de interponer una acción judicial contra responsables del secuestro de soldados en El Carmen de Atrato”, añadió el funcionario. 
  • Información preliminar indica que en las próximas horas serán liberados los nueve uniformados retenidos por el pueblo ancestral. 

Contenidos web relacionados