Denuncian que bloqueos impiden procesar y distribuir más de 4 millones de litros de leche diarios
Red+ Noticias | Bogotá
4 de may de 2021 11:45

Asoleche dice que 736.000 personas están viendo comprometido su sustento, teniendo en cuenta que hacen parte de este aparato productivo.

La Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche) indicó que, por cuenta de los bloqueos en diversas vías del territorio nacional, 4 millones de litros del lácteo no pueden ser procesados ni distribuidos en el país.

Debido al tránsito interrumpido en las carreteras, Asoleche dice que 736.000 personas están viendo comprometido su sustento, teniendo en cuenta que hacen parte de este aparato productivo.

“En este momento, se están viendo afectados miles de campesinos, a los cuales no se les puede recolectar su leche, impidiendo procesar y distribuir más de 4 millones de litros de leche diarios en todo el territorio nacional”, expresó el gremio.

“Entendemos el derecho fundamental a la protesta social, sin embargo, rechazamos los actos vandálicos que atentan contra la integridad física y moral de los ciudadanos, las instituciones y los bienes públicos y privados del país”, concluyó Asoleche en su pronunciamiento.

Un día antes, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, expresó que los bloqueos ponen en vilo el abastecimiento de alimentos en el país y los ingresos de personas en situación económica vulnerable.

Por su parte, el presidente Iván Duque anunció la creación de una Mesa de Mando Unificado "para garantizar cadena de abastecimiento de alimentos, medicamentos y vacunas", y ejecutar acciones de orden público para evitar afectaciones en la seguridad, la movilidad y el trabajo.

Contenidos web relacionados