Foto
16 de oct de 2020 19:37
Denuncian por homicidio de Álvaro Gómez a 'Carlos Lozada' y 'Pablo Catatumbo' ante la Corte Suprema
Red+ Noticias | Bogotá

El exjefe guerrillero Julián Gallo, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada confesó recientemente que él ejecutó la orden de asesinar Álvaro Gómez Hurtado en 1995.

Este viernes la familia del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado denunció formalmente ante la Corte Suprema por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir, entre otros delitos, a Julián Gallo, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada y a Pablo Catatumbo.

  • Lo anterior, luego de que 'Lozada' confesara que él ejecutó la orden de asesinar al periodista en 1995 tras una orden de Víctor Julio Rojas, alias El Mono Jojoy.

La demanda tiene en cuenta que el pasado 3 de octubre informó la Jurisdicción Especial para la Paz que ambos exguerrilleros, junto con Pastor Alape manifestaran su intención de asumir tempranamente la responsabilidad de ese y otros cinco crímenes más.

En el documento de seis páginas los familiares de Hurtado argumentaron una falta de confianza en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, solicitaron que sean llamados a juicio ‘Carlos Antonio Lozada’ y demás personas que se determinen en la investigación, por los delitos base de denuncia’.

 

Contenidos web relacionados