Foto
18 de may de 2021 12:28
Denuncian penalmente al comité nacional del paro por bloqueo de vías en el país
Red+ Noticias | Bogotá

El abogado Hernán Cadavid sostiene que no es cierto que interrumpir el tránsito en las carreteras sea un recurso legal y permitido durante las manifestaciones.

El abogado Hernán Cadavid presentó este martes una denuncia penal en contra de los integrantes del comité nacional del paro por los bloqueos viales que han mantenido en vilo el abastecimiento en el país.

El jurista pide a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación por el "bloqueo ilegal de vías, prohibido por la Constitución y la ley penal", y que, argumenta, ha sido promovido por los líderes del paro.

"Sus acciones han tenido consecuencias directas en la salud, la seguridad y el empleo que lucha por sostenerse del embate de la pandemia. Los bloqueos han llegado a la irracionalidad de causar la muerte de un recién nacido en carreteras de Colombia", expresó Hernán Cadavid.

El abogado, además, sostiene que no es cierto que interrumpir el tránsito en las carreteras sea un recurso legal y permitido. "La Constitución protege el derecho de los ciudadanos a circular libremente por el territorio, la ley penal sanciona el bloqueo ilegal de vías", manifestó.

Este 18 de mayo el ente acusador decretó medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos, un camión y un bus, los cuales habrían sido empleados para actividades ilícitas durante las jornadas de protesta en Cali.

Los bloqueos persisten en Nariño, Huila y Valle del Cauca. Entre tanto, el mayor desabastecimiento ha sido reportado en Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila y Caquetá. 

Contenidos web relacionados