490x320 Empresas Municipales de Cali, EMCALI. Foto @EMCALIoficial.
28 de sep de 2021 12:44
Denuncian penalmente a contratista que presentó cartas bancarias falsas a Emcali
Red+ Noticias | Cali

Un documento del Banco Itaú constató que la entidad bancaria no ha expedido cartas cupos de crédito a favor de la empresa Proctor Construcciones S.A.S.

Empresas Municipales de Cali (Emcali) anunció este martes una denuncia penal en contra de una compañía que presentó certificaciones bancarias falsas para acceder a contratos de adecuación y recuperación en la planta de potabilización Puerto Mallarino. La ejecución de los convenios permanece suspendida.

Según Emcali, un documento entregado el 27 de septiembre por el Banco Itaú advierte que la entidad financiera "no ha expedido cartas cupos de crédito a favor de la empresa Proctor Construcciones S.A.S.".

A raíz de lo ocurrido, la constructora es objeto de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por presuntamente haber incurrido en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Por otra parte, Emcali requirió al ente acusador ser aceptada en calidad de víctima durante el proceso, aportando toda la documentación relacionada con los contratos adjudicados a los consorcios Clarificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, supuestamente comprometidos con los delitos.

"Vamos a adelantar todas las acciones necesarias para que se establezcan los responsables de los hechos y vamos a proceder de acuerdo con la ley para proteger el patrimonio de la empresa", aseguró Juan Diego Flórez, gerente general de Empresas Municipales de Cali.

Contenidos web relacionados