Foto
23 de may de 2021 16:45
Denuncian nuevo secuestro de militares venezolanos por parte de disidencias de las Farc en Apure
Red+ Noticias | Apure, Venezuela

Los uniformados fueron secuestrados durante un desplazamiento a la localidad La Victoria, en el estado Apure, dice la ONG venezolana Fundaredes.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, informó este domingo sobre un nuevo secuestro de militares venezolanos por parte de disidencias de las Farc en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Según Tarazona, los uniformados efectuaron un traslado a la localidad La Victoria, el pasado 20 de mayo, para vacunar a soldados de la Armada Bolivariana, pero integrantes del Frente Décimo de las disidencias los interceptaron.

“Fueron interceptados por los terroristas de las Farc del Frente Décimo al mando de alias Iván, quien los maltrató, secuestró y despojo de todas las vacunas”: Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.

“Los efectivos militares fueron entregados pasadas las 6:00 p.m. al comandante de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), que se trasladó desde Guasdualito hasta La Victoria”, especificó el director de Fundaredes.

Cabe recordar que ocho militares venezolanos permanecen secuestrados por el mismo frente guerrillero desde el pasado 23 de abril, cuando participaron en combates armados en el estado Apure.

Contenidos web relacionados