Bus del SITP - Foto TransMilenio S.A.
23 de nov de 2022 12:30
Denuncian nuevo caso de abuso sexual en un bus del SITP
Red+ Noticias | Bogotá

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes en la ruta 139 del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.

En medio de una 'cascada' de denuncias de abuso sexual en el transporte público de Bogotá, una mujer narró el escabroso episodio del que fue víctima en el interior de un bus del SITP.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este martes en la ruta 139, con destino al barrio Juan Rey, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá.

"El man me acorrala y me dice en voz baja, para que no lo escuchen, que por mi bien mejor no haga nada, que me quede quieta. (...) Me toca en un trayecto de 10 minutos, me pasa la mano por debajo de la chaqueta, me manosea toda, (...) por debajo de mi ropa interior", relató la joven Karen Pineda a través de Instagram.

Adicionalmente, la víctima detalló que "no vi la cara del tipo del mismo miedo que tenía, solo vi sus pies y es complicado así. El video lo subo como advertencia, cuídense mucho".



A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Distrital de la Mujer afirmó que contactó a Karen Pineda y le ofreció acompañamiento jurídico y psicológico para su caso.

"Trabajamos para garantizar que el espacio y el transporte público sean espacios seguros para las mujeres, para que gocen plenas su derecho a la ciudad y a una vida libre de violencias de género", indicó la entidad distrital.

Por su parte, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijín) reportó que está investigando la denuncia de violencia sexual en el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.

"Toda nuestra capacidad institucional con la Fiscalía General de la Nación. Ya hemos investigado algo sobre este hecho y estamos en avances sobre esa investigación", manifestó el teniente coronel Luis González Olmo, comandante de la Sijín de Bogotá.

Contenidos web relacionados