Masacre en Algeciras, Huila: hay nueve víctimas mortales
Red+ Noticias | Algeciras, Huila
31 de may de 2021 11:37

Ocho hombres y una mujer serían las víctimas mortales del homicidio colectivo, al parecer perpetrado en una finca de la vereda Quebradón Sur.

Tropas del Ejército Nacional fueron trasladadas hacia zona rural de Algeciras, Huila, para investigar la masacre de nueve personas, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

Según versiones preliminares, ocho hombres y una mujer serían las víctimas mortales del homicidio colectivo, al parecer perpetrado en una finca de la vereda Quebradón Sur.

El inmueble sería propiedad de Álvaro Barrera, padre de un desmovilizado de las extintas Farc que laboraba en la Unidad Nacional de Protección (UNP), indicó Blu Radio.

Citada por El Tiempo, la personera de Algeciras, Gelvi Esther Cabrera, mencionó que los pobladores "habían escuchado disparos en la finca de la familia Barrera, pero que a ellos les daba miedo ir". La funcionaria recibió el reporte en horas de la mañana de este lunes.

Entre los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona están la Unidad Óscar Mondragón de la disidencia de las Farc 'Segunda Marquetalia' y la Unidad Manuel Marulanda Vélez del Bloque Sur Oriental de 'Gentil Duarte'.

Contenidos web relacionados