Foto
22 de may de 2021 12:00
Denuncian matanza de cuatro miembros de una misma familia en zona rural de El Tambo, Cauca
Red+ Noticias | El Tambo, Cauca

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Gironza Majin y Geovany Quinayas Majin.

Nueva masacre en el Cauca. En esta ocasión, cuatro miembros de una misma familia fueron asesinados en zona rural de El Tambo, denunció este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, indicó a la agencia AFP que las víctimas cayeron durante un enfrentamiento en la vereda Loma Larga del corregimiento Quilcacé.

"Son cuatro las personas muertas. Un grupo armado irrumpió y se produjo el choque. No son personas de la región, sino al parecer (pertenecían) a disidencias", expresó el mandatario.

Los fallecidos fueron identificados como Alfaro Quinayas Majin, Milton Javier Quinayas Muñoz, Waldemar Gironza Majin y Geovany Quinayas Majin. Una mujer, identificada como Leidy Cortés Jurado, habría resultado herida.

Por otra parte, Indepaz advirtió que en la zona donde fue perpetrado el crimen, hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional; las disidencias de las Farc 'Jaime Martínez', 'Carlos Patiño' y 'Segunda Marquetalia; las Águilas Negras; y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Contenidos web relacionados