Foto miniatura
29 de jul de 2020 16:29
Denuncian el asesinato de cuatro personas en zona rural de Cúcuta
Red+ Noticias | Cúcuta

La Fundación Progresar denunció este viernes la muerte de cuatro personas en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. Habitantes de la vereda hablan de la existencia de enfretamientos entre bandas criminales como Los Rastrojos y el Eln.

La Fundación Progresar denunció la masacre de cuatro personas en la vereda Campo Alegre del corregimiento Agua Clara, zona rural de la capital nortesantandereana cerca de la frontera con Venezuela.

Los cuerpos fueron hallados por habitantes de la zona en el sector El Paraíso, ubicado en la vereda Campo Alegre. Los lugareños afirman haber encontrado los cuerpos con impactos de arma de fuego y señales de tortura.

  • Aunque las víctimas no pertenecen al corregimiento, la comunidad afirma que en los últimos días han ocurrido enfrentamientos similares entre el grupo armado organizado Los Rastrojos y el Eln.
“Hasta el momento hay la versión de un lugareño, con una fotografía que nos envían, y ya estamos con apoyo del Ejército llegando al sector para desarrollar la inspección técnica”, afirmó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, fue uno de los primeros en denunciar la ejecución; a su vez hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales.

“¿Qué más tiene que ocurrir para que haya una respuesta de las autoridades?”, se preguntó Cañizares, quien afirmó que es la tercera masacre en menos de 20 días entre Cúcuta y Tibú.

Contenidos web relacionados