Foto
20 de nov de 2021 19:33
Denuncian desplazamiento de excombatientes de las Farc en los Llanos del Yarí
Red+ Noticias | Llanos del Yarí, Meta

El líder del partido político Comunes declaró que han sido desplazadas cerca de 106 familias, 64 niños, 15 personas con discapacidad y 15 adultos mayores del colectivo en reincorporación Urías Rondón.

A propósito de la visita del secretario general de la ONU a Colombia, el líder del partido político Comunes, Rodrigo Londoño, denunció que cinco años después de la firma del acuerdo de paz la vida de los excombatientes sigue en peligro. 

“Grupos armados han generado el desplazamiento de 106 familias, 64 niños, 15 personas con discapacidad y 15 adultos mayores del colectivo en reincorporación Urías Rondón. Urge el acompañamiento humanitario a los firmantes de paz. Su vida está en grave riesgo": Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes. 

Así mismo, rechazó las acciones violentas de los actores armados en contra de la población en proceso de reincorporación, y responsabilizó al Gobierno Nacional por su falta de voluntad para implementar el acuerdo de paz. 

La colectividad también pidió priorizar las garantías de vida y arraigo para la ubicación de los excombatientes desplazados del ETCR Urías Rondón.

Contenidos web relacionados