Caso de abuso sexual en el Portal de las Américas denuncia concejal Bastidas
Red+ Noticias I Bogotá
9 de jun de 2021 08:00

La concejal Lucía Bastidas denunció que durante el fin de semana pasado se dio un presunto sexual a una joven en el Portal de las Américas, uno de los puntos de mayor concentración de protestas en Bogotá. 

En medio de las protestas que se han presentado en el Portal de las Américas en los últimos días, en donde se han dado fuertes confrontaciones entre la fuerza pública y los manifestantes, la concejal Lucía Bastidas denunció un presunto abuso sexual en este importante punto del sistema TransMilenio, suroccidente de Bogotá.

"A través de redes sociales recibí varias denuncias y confirmamos que el fin de semana pasado hubo una agresión sexual. Yo me comuniqué con la Secretaría de la Mujer y con la Secretaría de Gobierno quienes ya venían atendiendo el caso. Al parecer la agresión fue dentro del espacio donde no se encontraban autoridades. De acuerdos con las organizaciones que se encuentran en el portal, se han presentado permanentes ataques sexuales", destacó Bastidas.  
  • La joven presuntamente atacada, está siendo atendida y, de acuerdo con Bastidas, se le está brindando todo el apoyo psicológico y médico necesario en el hospital de Bosa. 

La entidad asegura que ha atendido a 29 mujeres por situaciones de violencia durante las protestas. 25 de ellas, manifiestan que el presunto agresor fue un miembro de la Policía Nacional.

Contenidos web relacionados