Denuncian aglomeraciones durante vacunación en Bogotá; el Distrito le sale al paso a la polémica
Red+ Noticias | Bogotá
26 de feb de 2021 09:29

A raíz de la polémica, piden al Ministerio de Salud adoptar medidas para que la ciudadanía pueda vacunarse en un punto cercano a su casa.

Concejales y congresistas denunciaron este viernes aglomeraciones que han ocurrido en Bogotá por cuenta de la vacunación contra el COVID-19, principalmente la que involucra a mayores de 80 años de edad.

El concejal Emel Rojas dio a conocer imágenes del Hospital de Suba, captadas el 25 de febrero, en las cuales logran observarse varias personas agolpadas en la entrada del centro asistencial para recibir su primera dosis contra el SARS-CoV-2.

La representante a la Cámara Katherine Miranda reaccionó al video, instando al Ministerio de Salud a que la vacuna llegue "al barrio, al salón comunal, al puesto de votación en Bogotá" y no que la población deba llegar a ella.

Por su parte, el congresista José Daniel López dijo: "debe ser el Distrito el que defina dónde se vacuna la gente para que les quede cerca a la casa, no las EPS según la conveniencia de los hospitales de su red".

Lo que dice la Alcaldía de Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, le salió al paso a la polémica, aclarando que la aglomeración tuvo lugar por una demora inesperada en la llegada de unos biológicos que iban a ser aplicados.

Según Gómez, el problema "se solucionó rápidamente, dimos refrigerios a los mayores que debieron esperar y logramos vacunarles a todos ayer mismo. Son problemas que no queremos que pasen y que estamos previniendo a futuro".

Contenidos web relacionados