Denuncia | Hasta perros acompañan a operarios en fabricación de tapabocas en el sur de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
3 de jun de 2020 19:51

Fábricas ubicadas en bodegas en el sur de Bogotá estarían elaborando tapabocas en pésimas condiciones de higiene. Algunos vídeos dejan en evidencia cómo los operarios, sin equipos de bioseguridad, manipulan estos elementos que posteriormente serán distribuidos para la protección del COVID-19.

Red+ Noticias tuvo acceso a algunos videos donde se evidencian las malas condiciones de salubridad con las que trabajadores de varias fábricas, ubicadas en el sur de Bogotá, elaboran tapabocas.

Las imágenes muestran lugares sucios, desordenados y con personal que no maneja elementos de protección sanitaria, lo que pondría en riesgo de contagio a quienes posteriormente utilicen estas mascarillas. Inclusive, algunos perros merodean las mesas de trabajo y la materia prima.

El Invima explicó que si bien el Ministerio de Salud autorizó la fabricación de estos elementos médicos, las empresas deben contar con los requisitos mínimos de orden, infraestructura e higiene para no poner en riesgo a los consumidores.

Contenidos web relacionados