Demuelen 15 ollas de microtráfico en el país; 'se acabó la guachafita', dice el presidente
Red+ Noticias | Ibagué
5 de mar de 2021 12:27

Desde el Gobierno nacional sostienen que grupos armados organizados contratan bandas de microtraficantes para que creen ollas en zonas urbanas.

En desarrollo del 'Plan 100 contra el Microtráfico', este viernes fueron destruidos 15 inmuebles empleados para la venta de estupefacientes, entre ellos dos en el barrio Baltazar de Ibagué, Tolima.

Desde allí, el presidente Iván Duque reiteró que el narcotráfico es "la más grande amenaza que ha tenido nuestro país", pues siempre pretende afectar a la juventud y generar zozobra en la población.

“Ya se les acabó a los delincuentes la ‘guachafita’ y les vamos a poner coto, que les quede claro. Donde haya olla será derribada, no más narcotráfico ni microtráfico”: Iván Duque, presidente de la República.

A su turno, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que ha habido 45 demoliciones de ollas, 17 ocupaciones de extinción de dominio, 1.429 capturados, 1.101 allanamientos y el decomiso de 153 armas de fuego, 278 celulares, 38 vehículos, 1.08 toneladas de cocaína, 371 kilos de bazuco,  6.54 toneladas de marihuana, 3.529 pastillas de droga sintética y $107 millones.

Según el funcionario, los grupos armados organizados como las disidencias de las Farc, el Eln y el 'Clan del Golfo' emplean recursos del narcotráfico "contratar bandas de microtráfico y montar unas ollas como estas" en las zonas urbanas.

Contenidos web relacionados