"Demoler el edificio Aquarela podría costar más de $3.000 millones”: ingeniero de Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena
28 de may de 2020 06:50

La demolición del edificio Aquarela en Cartagena debería hacerse por pisos, ya que una implosión sería imposible por el sector en el que se encuentra ubicado, según dijo el ingeniero cartagenero, Álvaro Tatis.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, el ingeniero Álvaro Tatis, en diálogo este jueves con Red+ Noticias, explicó como debería ser la modalidad de demolición del edificio Aquarela de Cartagena, luego de que la ministra de Cultura y el Procurador General de la Nación advirtieran que la edificación no es viable.

 

“No hay una solución posible para un posible rediseño. Además, no cumple con las normativas de sismo-resistencia y acortar la estructura como se planteó, la misma colapsaría”.

 

  • Tatis señala que los constructores de la edificación tampoco tuvieron en cuenta que no podían construir la estructura aledaña al cerro de San Felipe.

 

“Ahora mismo es una papa caliente, la estructura no podría hacerse una implosión porque los alrededores tienen muchas otras estructuras que se verían afectadas. Debería hacerse piso por piso y eso tendría un costo entre los tres mil a cuatro mil millones de pesos, sino es más”.

Contenidos web relacionados