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21 de ene de 2022 07:30
Democratizar la compra y venta de autos usados en el país, objetivo de emprendimiento colombiano
Red+ Noticias | Bogotá

Con más de 1.500 clientes satisfechos en sus primeros tres años de operación, MatchCars es el emprendimiento pionero en la compra y venta de autos usados colombiana.

El emprendimiento colombiano MatchCars es una plataforma que ofrece una experiencia omnicanal al momento de comprar o vender un carro, con un gran desarrollo tecnológico y digital, para que los usuarios puedan avanzar en el proceso tal como lo quieran y cuando lo quieran. Brindando la confianza y eficiencia al mercado de la compra y venta de vehículos usados entre particulares.

  • Su objetivo es hacer más eficiente y segura la compraventa de carros a través de un novedoso modelo de negocio. La plataforma realiza una intermediación total y centralizada de todos los procesos como lo son financiamiento, inspecciones, traspasos, seguros y post venta. Dando a sus clientes una experiencia tecnológica, eficiente y segura sin tener que castigar el valor de su dinero.

De acuerdo con las cifras de la compañía, la industria de los autos usados en el país tiene un valor de más de USD 10 billones anuales con transacciones superiores al millón de unidades. Sin embargo, 85 % de estas transacciones se realizan entre particulares, lo que genera que el proceso, en la mayoría de los casos sea ineficiente, con altos índices de fraude, poca participación de financiamiento y no brinde el total de las garantías esperadas, tanto para comprador como para el vendedor.

  • En Colombia, la compra y venta de vehículos es algo que tradicionalmente se ha hecho de forma presencial; al usuario le gusta ver, tocar y conocer de primera mano el carro que quiere adquirir.
José Miguel Prado, socio fundador y CEO aseguró que: “Los consumidores más que buscar migrar a experiencias 100 % digitales, buscan confianza, eficiencia y el precio justo al momento de transaccionar, es por esto que en MatchCars estamos centrados en la omnicanalidad, en la cual, no importa la forma en que decidas avanzar en cada etapa del proceso (ya sea de forma física o digital) tendrás las garantías necesarias, el acompañamiento y desarrollo tecnológico que haga de esta experiencia algo increíble”.

Para 2022, el objetivo es acelerar este crecimiento. “En 2022 llegaremos a las principales ciudades, para así convertirnos en la solución regional colombiana al momento de comprar o vender tu carro. Con este alcance estamos esperando un crecimiento de 800 % año sobre año. Para en 2023 comenzar una expansión internacional, manteniendo inversiones clave en tecnología y experiencias centradas en nuestros usuarios”, explicó Prado.

  • Uno de los temores que tienen los compradores en línea, no solo en esta sino en cualquier industria, es ser estafados o caer en algún cibercrimen, sin embargo, la compañía no solo garantiza una transacción completamente segura, sino que además cuenta con un proceso de inspección de más de 220 puntos que certifica todos los autos en su inventario en términos mecánicos, eléctricos, estéticos y legales. Todos los autos comprados de la plataforma cuentan con 7 días para que el cliente este convencido de la compra o le devuelven su dinero.

En MatchCars los clientes vendedores pueden recibir entre 20 % y 30 % más por la venta de su auto vs los modelos tradicionales, mientras que los compradores encontrarán un amplio catálogo multimarca de distintos rangos de precio garantizado y certificado, acompañado de una gestión total por parte de la empresa que garantice una experiencia confiable, rápida y al precio justo.

La empresa fue fundada por José Miguel Prado, mexicano que trabajó en compañías como Linio.com, PepsiCo, y Kavak.com, primer unicornio mexicano y una de las empresas más importantes en Latinoamérica; por Alejandro Ayala, emprendedor e inversionista en Startups, socio fundador de Kapital FS, boutique de servicios financieros y banca de inversión; y por Alejandro Lince, CFO del Grupo Autoniza en Colombia y Perú, así como miembro de la junta de ChevyPlan.

  • Ellos tres, de la mano de un equipo de expertos en diferentes necesidades del negocio ofrecen la mejor experiencia para los clientes y un crecimiento exponencial para el sector, con una estructura de costos eficiente, logrando agregar valor a todos los involucrados en la transacción. En tres años de funcionamiento, la compañía ya cuenta con más de 1.500 clientes que han transaccionado a través de su plataforma. Además, han podido estructurar una solución omnicanal creciendo a doble dígito mes a mes durante 2021 y +350 % sobre al año anterior.

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