Foto
23 de oct de 2020 12:01
“Demasiados países experimentan un aumento exponencial de casos de COVID-19”, advierte la OMS 
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

Con la intención de hacer un llamado mundial para robustecer las medidas encaminadas a mitigar el rebrote de COVID-19 en Europa, donde las medidas parecen escasas frente a la agresividad de la segunda ola de contagios. 

La Organización Mundial de la Salud -OMS- advirtió este viernes que el hemisferio norte está en un momento crítico frente a la pandemia del nuevo coronavirus, pues demasiados países registran un crecimiento exponencial en el número de casos positivos de COVID-19. 

"Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de COVID-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS 

Según diversos informes, una de las razones del aumento en las tasas de contagios está relacionada con la mayor cantidad de pruebas del nuevo coronavirus en territorio europeo, particularmente entre la población más joven.

Las restricciones aumentan en la mayoría de países de EuropaEl miércoles, República Checa también anunció un confinamiento parcial del territorio -después de Irlanda- y en Francia, donde ya está en vigor un toque de queda en París y otras regiones afectadas por un alto número de contagios, el primer ministro Jean Castex informó este jueves sobre la ampliación de esta medida dos semanas más.

  • Según el mandatario francés, la tasa de incidencia, es decir el número de casos confirmados de covid-19 para 100.000 habitantes, subió 40 % en una semana, para alcanzar 251 en el territorio nacional.

Mientras tanto, Alemania registró 11.287 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un incremento importante con respecto a la víspera y un récord de contagios en el país desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales publicados este 22 de octubre.

España, también alcanzó cifras históricas al convertirse en el primer país de la Unión Europea (UE) en reportar que un millón de habitantes contrajeron el virus. Sin embargo, este viernes el presidente Pedro Sánchez declaró que la cifra de contagios sería superior a los tres millones. 

En Reino Unido, Gales, donde viven tres millones de personas, comenzará un confinamiento de dos semanas a partir de este viernes.

Contenidos web relacionados