Delitos sexuales contra menores de edad no tendrán caducidad
Red+ Noticias | Bogotá
18 de nov de 2020 12:49

El proyecto de Ley fue aprobado en último debate en la plenaria del Senado de la República.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, es la ponente de un Proyecto de Ley que tiene como objetivo proteger a los menores que son víctimas de abusos sexuales.

  • La ley establece que "cuando se trate de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, o el delito consagrado en el artículo 237, cometidos en menores de edad, la acción penal será imprescriptible", es decir, que no tendrá caducidad y el culpable podrá ser condenado incluso años después de haber cometido el delito.

Este miércoles durante la plenaria del Senado, los senadores presentes votaron de manera unánime a favor de aprobar la ley, la cual, según Miranda, hará que Colombia se acerque al cumplimiento de tratados internacionales que buscan garantizar la protección de los niños.

  • El Proyecto de Ley pasará a sanción presidencial y, una vez sea aprobado y firmado por el mandatario, la norma entrará en vigor en el país.

Por medio de esta ley se espera reducir a cero el número de casos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes que, entre el 2015 y el 2018, fueron registrados 67.092 casos.

Contenidos web relacionados