Delegación de Gustavo Petro retenida en Chocó

Jorge Rojas, líder de los diálogos del gobierno entrante de Gustavo Petro en regiones, denunció en Twitter una delegación de nueve personas fue intimidada por un grupo armado ilegal en el Chocó.
Grupos armados ilegales detuvieron a una delegación de nueve personas que viajaban en una lancha desde Quibdó (Chocó) al municipio de Bojayá -en ese mismo departamento- para adelantar los diálogos regionales que ordenó el presidente electo Gustavo Petro.
Jorge Rojas, el líder de esta iniciativa, denunció en Twitter que fueron abordados por hombres armados sin identificar. Los sujetos los apuntaron con armas y los despojaron de algunas pertenencias, entre ellas un celular.
"Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, dijo Rojas.
- Pese a las amenazas, la delegación pudo llegar hasta Bojayá y se adelantó la reunión con los habitantes de ese municipio chocoano.
Los nadie toman la palabra.
— Jorge Rojas Rodríguez (@jorgerojas2022) August 5, 2022
Pese a intimidación de un grupo armado seguimos hoy en Quibdó el diálogo regional del Chocó.
En Bojayá le piden a @petrogustavo que declare emergencia humanitaria y a @FranciaMarquezM acciones urgentes para frenar reclutamiento forzado.
¡Vida y paz! pic.twitter.com/GRjxEpb3fR
Rojas aseguró que la comunidad le pidió al presidente electo Gustavo Petro que una vez posesionado declare la "emergencia humanitaria en el Chocó".
La delegación pudo salir con el acompañamiento de la Armada Nacional y la Policía.