Foto
25 de mar de 2021 08:19
Por deforestación ilegal en la Amazonía siete personas fueron detenidas
Red+ Noticias | Bogotá

Siete personas fueron capturadas por ocupar el área protegida y, supuestamente, auspiciar actividades de deforestación para ganadería extensiva.

Fuerzas militares, Policía y el Ministerio de Ambiente intervinieron de manera judicial y operativa los recursos naturales en la Amazonía colombiana. La labor investigativa y el monitoreo realizado en las áreas de especial protección ambiental permitieron identificar 2.177 hectáreas deforestadas en Guaviare.

  • En zona de reserva forestal que sirve de amortiguación y de corredor ecológico de la Reserva Natural Nukak Makú se constató la existencia de construcciones e infraestructura utilizada, aparentemente, para el acaparamiento de tierras con fines de ganadería extensiva.

En las veredas Agua Bonita y Villa Linda, en Miraflores, El Retorno y Calamar (Guaviare), fueron capturadas en situación de flagrancia siete personas (cinco hombres y dos mujeres), quienes estarían vinculadas a las actividades ilícitas en la franja de protección.

  • En los procedimientos fueron incautadas ocho escopetas, cartuchos, motosierras, guadañadoras, hierros de marcaje ganado y otros elementos usados para la tala indiscriminada de bosque.

A los detenidos les imputarán, según el posible nivel de participación, los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Contenidos web relacionados