Caducan contrato del MinTic; Fiscalía encabezará investigación por supuesta corrupción
Red+ Noticias I Bogotá
13 de ago de 2021 15:29

En el marco del panel ‘Avances en la lucha contra la corrupción’, organizado por la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se refirió a la estrategia investigativa para combatir hechos de corrupción.

Durante su intervención en el panel ‘Avances en la lucha contra la corrupción’, organizado por la ANDI, el fiscal general Francisco Barbosa dio a conocer que por la supuesta corrupción detectada en un contrato del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que asciende a los $70.000 millones para proveer de Internet a escuelas rurales, la entidad adelanta varias acciones investigativas.

“El caso está priorizado está en cabeza del director nacional Anticorrupción. Existe ya la estructura de un grupo de tareas especiales, donde se involucra también al coordinador de fiscalías delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, y tenemos las líneas investigativas para cada uno de esos hechos”, reveló Barbosa.
  • Entre las líneas a desarrollar está la relacionada con funcionarios que habrían estado involucrados o trabajaron en la estructuración en el proceso de evaluación, en el proceso de las mismas pólizas y los documentos contractuales. Igualmente, otra línea relativa a la entidad o el contratista que presentó los documentos; una más en torno a la expedición de las pólizas y otra, para determinar cómo se produjo el giro de los recursos.

La ministra TIC, Karen Abudinen, afirmó que el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados quedó caducado. 

"Caducamos el contrato 1043 de 2020 de la Unión Temporal Centros Poblados, la sanción más contundente en materia de contratación estatal. Con esta decisión, cesan HOY todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado", destacó Abudinen. 

Contenidos web relacionados