Definen calendario para comicios presidenciales y otros dos procesos electorales
Red+ Noticias | Bogotá
18 de may de 2021 08:39

En cuanto a las elecciones presidenciales, el próximo 29 de mayo comenzará el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía de cara a los comicios que serán llevados a cabo el 29 de mayo del 2022.

La Registraduría Nacional del Estado Civil definió este martes los calendarios correspondientes a las elecciones presidenciales, las consultas populares, internas o interpartidistas y los comicios de concejos municipales y locales de juventud.

En cuanto a las elecciones presidenciales, el 29 de mayo comenzará el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, el cual culminará el 29 de marzo de 2022.

Por otra parte, el 22 de enero del 2022 iniciará la inscripción de candidatos a los comicios, proceso que cerrará el 11 de marzo del próximo año de cara a las elecciones que serán llevadas a cabo el 29 de mayo del 2022.

Las consultas populares, internas o interpartidistas serán celebradas el 7 de noviembre de este año si las colectividades políticas las solicitan. "Tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para presentar su decisión de realizar consultas y comunicarlo por escrito al Consejo Nacional Electoral", especificó la Registraduría.

En caso que opten por las consultas para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular, los precandidatos tendrán que inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil entre el 27 de septiembre y el 1° de octubre de 2021.

Las elecciones a consejos municipales y locales de juventud ocurrirán el 28 de noviembre del 2021. El calendario electoral comienza el 1° de junio de este año con la inscripción de los documentos de identificación de los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad que deseen votar en estos comicios.

Contenidos web relacionados