'Déficit en hospital de S. Andrés lo denunciamos desde hace dos años': Procuraduría
Red+ Noticias | Bogotá
2 de oct de 2020 14:20

El delegado de Salud de la Procuraduría, Gelman Rodríguez, habló con Red+ Noticias sobre la crisis humanitaria que estaría afrontando el hospital de San Andrés y las denuncias que el órgano de control ha hecho.

Durante la mañana del jueves, mientras una comisión de la Procuraduría General de la Nación visitaba el Hospital Claren Lynd Newball, en San Andrés, los representantes del organismo de control notaron inundaciones en la institución hospitalaria.

  • Ante esto, Gelman Rodríguez, delegado de Salud de la Procuraduría, expuso su preocupación por la situación de salubridad que atraviesa la isla y el deterioro del centro asistencial, el cual no estaría preparado para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estábamos haciendo una visita al hospital para corroborar lo que hemos venido denunciando desde hace dos años y es la deficiente prestación del servicio, el deterioro de la infraestructura hospitalaria y del mobiliario que se está utilizando en el hospital”, explicó el funcionario.

  • Además de esto, la entidad manifestó su intranquilidad ante el incremento de 776 % de contagios de SARS-CoV-2 durante el último mes que debido a las malas condiciones del lugar y la falta de personal la institución no está en condiciones óptimas para atender a los isleños y turistas portadores del virus.

“Es una serie de inconvenientes que se vienen acumulando desde hace mucho tiempo y que definitivamente parece que el tiempo que tomamos para la pandemia en San Andrés se perdió; después de siete meses las medidas han sido deficientes y eso es lo que refleja esta situación”, aseveró Rodríguez.

Por esto, la Procuraduría inició “los procesos disciplinarios correspondientes” y aseguró que estarán atentos al plan de trabajo definido para lo que resta de año en el que esperan subir la guardia para enfrentar la pandemia en la isla.

Contenidos web relacionados