Foto miniatura
10 de sep de 2020 09:31
Defensoría del Pueblo pidió a la ciudadanía emplear "protestas pacíficas"
Red+ Noticias | Bogotá

Desde su cuenta oficial de Twitter, el órgano constitucional explicó otros métodos por los que la ciudadanía podría drenar su descontento sin actos violentos, haciendo referencia a las protestas del miércoles en algunas ciudades del país.

Después de que Bogotá viviera protestas y disturbios como un acto de protesta y rechazo por la muerte de Javier Ordóñez al parecer por un abuso de exagerada fuerza policial, la Defensoría del Pueblo pidió revisar el procedimiento que manejan los uniformados, esto para evitar que actos de vandalismo vuelvan a presentarse.

Además, hizo una invitación a la ciudadanía a que centre sus críticas y disgustos por medio de protestas pacíficas y convidó a las autoridades a respetar estos actos. "La violencia nunca es respuesta”, se puede leer en el trino de la Defensoría".

  • En el pronunciamiento, la Defensoría aseveró que verificarían cualquier situación que pueda violentar los derechos humanos, precisamente cuando el miércoles se celebrara el Día Internacional de los DD.HH.

Contenidos web relacionados