Defensoría del Pueblo insta por espacios para encuentro Gobierno-Minga
Red+ Noticias | Bogotá
15 de oct de 2020 07:18

La Minga saldrá este jueves a partir de las 10:00 a.m. de Cali. Tiene previsto arribar en la tarde a Armenia; el viernes viajarán rumbo a Ibagué; el sábado estará en Fusagasugá y el domingo llegar a Soacha.

La Defensoría del Pueblo es consciente de la importancia de la protesta y la movilización social como instrumento de reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas.

  • Este jueves, cuando comenzará el desplazamiento de los integrantes de la Minga Indígena desde Cali y hacía Bogotá, la Defensoría del Pueblo insta por un “diálogo franco y sereno” y añade que se debe “lograr el acercamiento de las partes y propiciar acuerdos en beneficio de los pueblos indígenas”.

Así mismo, “en este sentido, se reitera la propuesta de propiciar espacios para el encuentro entre el presidente Iván Duque, y los representantes de la Minga Social, en la Defensoría del Pueblo en Bogotá”.

Igualmente, apunta a que “la Comisión del CRIC, si a bien lo consideran, tendría el acompañamiento y asistencia permanente de una comisión de alto nivel de la Defensoría para su desplazamiento de Cali a la capital del país”.
  • La Defensoría, como Institución Nacional de Derechos Humanos señala que le “preocupa el inminente riesgo de los contagios por COVID 19 durante el desarrollo de la Minga Indígena, por la concentración y movilización de un gran número de personas”.

Contenidos web relacionados