Foto miniatura
31 de ago de 2020 11:46
Defensa de Mancuso pide detener cualquier acción migratoria a Colombia
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

EE. UU. paralizó la deportación de Salvatore Mancuso, a Italia y abre así, la posibilidad de ser enviado a Colombia, por lo cual su defensa solicitó “suspender todos los procesos migratorios”.   

Ante la decisión del gobierno de Donald Trump de parar la extradicción del exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a Italia, los abogados de Salvatore Mancuso pidieron frenar todas las acciones para una posible deportación a Colombia.  

  • El exparamilitar, quien también tiene nacionalidad italiana, es requerido por Bogotá y por defensores de derechos humanos, pues exigen su regreso al país para esclarecer los múltiples y atroces delitos cometidos por las AUC.  

Este lunes, la defensa de Mancuso solicitaron una audiencia inmediata y una "suspensión de cualquier acción migratoria".  

"La notificación fue entregada sin explicación, no citó ninguna petición de Colombia ni una orden de extradición y además no explicó por qué la expulsión a Italia sería 'perjudicial' para este país", señalaron los juristas. 

Según los abogados, exigen la deportación a territorio europeo, ya que afirman que su cliente está “aterrado" con la probabilidad de regresar a la nación suramericana.  

  • Cabe recordar que la ex cabeza paramilitar después de cumplir en EE. UU. una condena por narcotráfico, se encuentra en detención migratoria y está a la espera de ser extraditado. 

Contenidos web relacionados