Foto
15 de ago de 2020 18:08
La defensa de Álex Saab agota sus últimos cartuchos en Cabo Verde
Red+ Internacional | Cabo Verde, África

La defensa del señalado testaferro de Nicolás Maduro, liderada por Baltasar Garzón, argumentó que el proceso está viciado por motivaciones políticas.

La defensa de Álex Saab presentó un nuevo recurso ante la Justicia de Cabo Verde para tratar de frenar la extradición del empresario colombiano a EE. UU.

Según el equipo de abogados liderado por Baltasar Garzón, el proceso en contra de Saab tiene "carácter político", por lo que instan a las autoridades caboverdianas a "reconocer plenamente esta realidad".

El Tribunal Supremo de Cabo Verde tiene un plazo de 80 días para pronunciarse sobre el recurso que pretende dar reversa a la decisión del Tribunal de Apelación de Barlavento, que dio vía libre a la extradición del señalado testaferro de Nicolás Maduro a territorio estadounidense.

“Lo que está en juego aquí es la vida y la libertad de una persona acusada de fechorías basándose en evidencias de testigos desacreditados", argumentó la defensa del empresario barranquillero, agregando que EE. UU. “no ha presentado ni una pizca de evidencia para fundamentar esas acusaciones”.

Saab es sindicado de lavar dinero con un esquema de sobornos, mediante el cual habría transferido USD 350 millones fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que poseía o controlaba.

Contenidos web relacionados