Análisis | ¿Defender el Estado laico debe implicar el desmonte de los festivos religiosos en Colombia?
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2020 23:21

La tutela contra el comentario del presidente, Iván Duque, en la red social Twitter, donde invoca a la virgen de Chiquinquirá para pedir el amparo para el país, tiene una doble dimensión; desde el punto de vista jurídico, bajo los parámetros de la Constitución, que establece a Colombia como un estado laico en el que hay libertad de fe y de culto y otra dentro de la discusión de desmontar todos los festivos religiosos en el país.  

El mandatario colombiano considera que 'existe hipocresía' en referencia al trino donde habla de la virgen y donde, para muchos, expresó sus preferencias religiosas, lo que como jefe de Estado en una nación laica iría en contravía de lo establecido por las normas. 

  • ¿Defender el Estado laico debe implicar el desmonte de los festivos religiosos en Colombia?

Colombia es de los países de América Latina con más días festivos en el año, al rededor de 18, de los cuales 14 son religiosos y 10 de ellos constituyen puente.  

  • Por lo tanto, a la luz de la convicción laica, que no debe privilegiar ningún tipo de religión sobre las otras, en esa medida no debería existir ningún tipo de restricción a las jornadas laborales que fueran de origen religioso. El debate está abierto y las dos orillas son considerables. 

Contenidos web relacionados