Foto
6 de ene de 2021 15:12
Decretan toque de queda en Washington por protestas fuera del Capitolio
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La medida regirá a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles a 6:00 a.m. del jueves, 7 de enero. El anuncio fue hecho por la alcaldesa Muriel Bowser, a propósito de las manifestaciones fuera del Capitolio.

A las 6:00 p.m. de este miércoles inicia el toque de queda decretado en Washington por la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser. La medida -impuesta para mitigar la oleada de violencia que a esta hora protagonizan partidarios de Donald Trump fuera del Capitolio- regirá hasta las 6:00 a.m. del jueves, 7 de enero. 

“Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar, correo y holgazanear por la ciudad. Esta medida no aplica para trabajos esenciales”: Muriel Bowser, alcaldesa de Washington

Las manifestaciones convocadas por Donald Trump terminaron en la evacuación del Congreso de EE. UU., incluso policías encargados de la seguridad en la Cámara de Representantes tuvieron que amenazar a los simpatizantes del republicano para mantener el orden en el Congreso. 

Contenidos web relacionados