Decretan toque de queda en Valle del Cauca, incluida Cali, por alteración del orden público
Red+ Noticias | Cali
28 de may de 2021 15:38

El toque de queda irá desde las 7:00 p.m. de este viernes 28 de mayo hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo.

La Gobernación de Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali decidieron decretar este viernes toque de queda y ley seca por cuenta de la alteración del orden público que está padeciendo el departamento.

El toque de queda irá desde las 7:00 p.m. de este viernes 28 de mayo hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo, especificó la gobernadora Clara Luz Roldán, agregando que la decisión fue tomada “en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos”.

"Se registran cuatro personas fallecidas, cinco atentados en los municipios del Valle, incineración del sistema de transporte público, torres de energía y cámaras de vigilancia, así como un sinnúmero de heridos, saqueos y asonadas en todo el departamento": Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca.

A raíz de la situación, Roldán pidió al presidente Iván Duque desplegar todas las capacidades de la fuerza pública para recuperar el control del orden público en el departamento, uno de los más afectados por la violencia durante el paro nacional.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reportó que tres personas han muerto durante esta jornada de protestas, en inmediaciones del sector La Luna. “Expreso a sus familias mi solidaridad y condolencias. La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor”, manifestó el mandatario.

Ospina insistió en la necesidad de dialogar y encontrar soluciones entre todos los sectores de la sociedad, los manifestantes y los gobiernos nacional, regional y local. Por ahora, la administración de Iván Duque y el comité nacional del paro siguen sin instalar la mesa de negociación.

Contenidos web relacionados