Foto
27 de may de 2021 15:55
Decretan extinción de dominio para 18 carros que habrían usado para bloquear vías
Red+ Noticias | Bogotá

La Fiscalía argumentó que los bloqueos generaron directas afectaciones a derechos, tanto del orden individual como colectivo, al no permitir el paso de alimentos, suministros médicos y otros elementos necesarios para la comunidad.

La Fiscalía General de la Nación decretó este jueves medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 18 vehículos que habrían sido empleados como medio o instrumento para obstrucción de vías que afectaron el orden público.

Según el ente acusador, el uso de los automotores "para la materialización de bloqueos en importantes ejes viales y el uso de medios ilícitos para obstruir las vías públicas" habría sido reincidente.

“La actividad ilegal se verificó a través de amenazas a los ciudadanos para impedir el tránsito por esos lugares, lanzamiento de elementos contundentes, incineración de llantas en la malla vial, obstrucción del transporte de complementos alimentarios para familias de escasos recursos y de elementos destinados a centros hospitalarios”: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía argumentó que los bloqueos generaron directas afectaciones a derechos, tanto del orden individual como colectivo, al no permitir el paso de alimentos, suministros médicos y otros elementos necesarios para la comunidad, y derivaron en perjuicios económicos a personas naturales y jurídicas.

Por último, al parecer, los dueños de los vehículos no adoptaron medidas para controlar la destinación de esos activos e impedir que fueran empleados en acciones delictivas.

Contenidos web relacionados