1200x628 Viruela del mono en el mundo. Foto Reuters
4 de ago de 2022 15:14
Decretan emergencia de salud pública en EE. UU. por la viruela del mono
Red+ Internacional | Washington, Estados Unidos

Estados Unidos ha confirmado más de 6.600 casos de la viruela símica. Las ciudades con más contagios reportados son: Nueva York, California, Illinois, Florida y Washington.

Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública por la viruela del mono ante el elevado número de contagios reportados en los últimos días.

Esta medida es conocida después de que estados como California, Illinois y Nueva York emitieran emergencia de salud por este brote que a la fecha acumula más de 6.600 casos confirmados en el territorio estadounidense.

De hecho, datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) indican que los estados con mayor número de contagios son Nueva York con 1.666, California con 826, Illinois con 547, Florida con 525 casos y la ciudad de Washington con 257.

Con esta declaratoria de emergencia de salud pública, Estados Unidos desembolsaría fondos de emergencia, recopilará datos, facilitará la gestión de las vacunas y tratamientos de la enfermedad y movilizará a más personal en la lucha contra la enfermedad.

"Estamos preparados para elevar la respuesta un nivel más para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus", dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

El pasado martes el presidente estadounidense, Joe Biden, nombró a Robert Fenton coordinador nacional de respuesta a la viruela del mono de la Casa Blanca y al Dr. Demetre Daskalakis coordinador adjunto para planear las acciones que el gobierno tomará frente al brote.


Con información de AFP.

Contenidos web relacionados