Decretan confinamiento de tres días en Auckland por variante británica del nuevo coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Auckland, Nueva Zelanda 
15 de feb de 2021 10:30

Durante la vigencia de la medida restrictiva, residentes tendrán prohibido salir de Auckland a menos que tengan una razón de peso.

Dos millones de habitantes de Auckland -la ciudad más poblada de Nueva Zelanda- permanecerán confinados durante 72 horas para frenar la propagación del SARS-CoV-2. La drástica medida fue decretada por la primera ministra Jacinda Ardern, luego de identificar la variante británica del nuevo coronavirus en dos personas contagiadas con el virus. 

  • Durante el aislamiento, escuelas y negocios no esenciales permanecerán cerrados. Mientras los residentes tendrán prohibido salir de Auckland a menos que tengan una razón de peso. 

Medidas "rápidas y contundentes"

El Ministerio de Salud declaró que las investigaciones establecieron que dos de los tres pacientes sufrían la variante del coronavirus que apareció en el Reino Unido. Todavía no se conocen los resultados de las pruebas de la tercera persona.

"Este resultado refuerza la decisión de tomar medidas rápidas y contundentes en torno a los últimos casos para detectar y erradicar la posibilidad de cualquier otra transmisión", dijo el ministerio. 

Las autoridades aún no saben cómo llegó esta variante al archipiélago, que parecía haber erradicado casi por completo el virus

  • Las calles de Auckland estaban desiertas el lunes. Sin embargo, los centros de pruebas estaban abarrotados y los automovilistas hacían cola en los controles policiales para intentar salir de la ciudad. 

Contenidos web relacionados