Foto
27 de dic de 2020 09:15
Decretan alerta roja hospitalaria en Valle del Cauca, ocupación de UCI está en 93 %
Red+ Noticias | Cali

La Gobernación pretende que pacientes puedan ser atendidos en Popayán, Manizales y Armenia, y disponer de rutas aéreas de emergencia para el traslado de quienes están en estado de salud crítico.

Por alta ocupación de unidades de cuidado intensivo, la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decidió decretar alerta roja hospitalaria en el departamento.

La funcionaria pidió, ante la previsión de aglomeraciones en Año Nuevo, que la ciudadanía extreme el autocuidado y acate las medidas de los gobiernos nacional, departamental y municipal para evitar la propagación del COVID-19.

“Tenemos la ocupación de unidades de cuidados intensivos en un 93 % y la situación empeorará si en efecto se siguen presentando aglomeraciones y celebraciones sin respeto por las medidas de bioseguridad en el Valle del Cauca”: Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca.

Roldán solicitó apoyo al Ministerio de Salud frente a la difícil situación, detallando que el departamento busca que pacientes puedan ser atendidos en Popayán, Manizales y Armenia, y disponer de rutas aéreas de emergencia para el traslado de quienes están en estado de salud crítico.

"Nos enfrentamos ante el peor escenario de contagio masivo", advirtió la gobernadora del departamento que ha reportado, hasta el momento, 132.781 casos y 4.146 muertes asociadas al coronavirus.

Contenidos web relacionados