Foto
11 de jul de 2020 05:00
Decretan alerta naranja en Medellín por alta ocupación de UCI
Red+ Noticias | Medellín

La ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo para pacientes con coronavirus llegó a 55 % en la capital antioqueña.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decretó este sábado la alerta naranja en la capital antioqueña debido a que la ocupación de camas para pacientes con COVID-19 en unidades de cuidado intensivo alcanzó el 55 %.

El anuncio del mandatario local llegó en medio de un encuentro con el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes hicieron entrega de 50 ventiladores para fortalecer la atención de contagiados con coronavirus en Medellín.

Al igual que sucedió en ciudades como Bogotá y Barranquilla, la medida otorga control de las UCI de las redes hospitalarias pública y privada a la Secretaría de Salud Distrital para administrar su ocupación.

Desde el inicio de la pandemia, Antioquia ha registrado 8.451 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 4.228 fueron reportados en su capital, que acumula 41 muertes por la enfermedad viral.

Contenidos web relacionados