‘Desde Venezuela alias El Paisa dio instrucciones para cometer atentados en Bogotá’: director Policía Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ago de 2021 07:11

El general Jorge Luis Vargas declaró que las 149 barras de pentolita decomisadas iban a usarse en un atentado terrorista ordenado por alias El Paisa en Bogotá.

En la noche del miércoles -4 de agosto- la Policía Nacional, en medio de un puesto de control previamente coordinado, decomisó 14 barras de pentolita y dos equipos de comunicación telefónica en el barrio Perdomo de Bogotá. 

Según las autoridades, el hallazgo del material explosivo ocurrió durante la inspección de media docena de rollos de tela que eran transportados por un hombre y una mujer por la calle 59 sur con 51. 

Al parecer, las barras de pentolita fueron enviadas desde Nariño por la disidencia de la Segunda Marquetalia y serían usadas para cometer un atentado terrorista en la capital colombiana que habría sido ordenado por Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa. 

Las personas -identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán- que transportaban la pentolita escondida en los rollos de tela fueron capturada por el delito de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. 

La captura fue confirmada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien explicó que fueron 149 barras de pentolita -67 kilos-, 700 metros de cordón detonante y tres teléfonos los materiales decomisados por las autoridades. 

Ante el decomiso de los explosivos, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, expresó: “desde Venezuela ‘El Paisa’ había dado instrucciones delincuenciales para cometer atentados en la ciudad de Bogotá”.

Versión que fue confirmada por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien declaró: “se logró identificar la intención de llevar a Bogotá explosivos para cometer un atentado terrorista en la ciudad. Gracias a la labor de nuestra fuerza pública se evitó un atentado que hubiera podido afectar la vida y tranquilidad de los bogotanos”.

Contenidos web relacionados