Declarar a Venezuela país promotor del terrorismo, pedido de Iván Duque a EE. UU.
Red+ Noticias | Bogotá
26 de jul de 2021 11:30

El jefe de Estado recordó que el régimen de Nicolás Maduro alberga terroristas como 'Iván Márquez', 'El Paisa', 'Romaña', 'Pablito', entre otros prófugos de la Justicia colombiana.

El presidente de la República, Iván Duque, pidió este lunes al Gobierno estadounidense considerar la opción de declarar a Venezuela país promotor del terrorismo, dado el refugio que han brindado a integrantes de grupos armados organizados ilegales.

El jefe de Estado recordó que la República Bolivariana alberga a miembros del Frente 33 de las disidencias de las Farc -autores de atentados contra Brigada 30 del Ejército e Iván Duque-, a 'Iván Márquez', 'El Paisa', 'Romaña', 'Pablito', entre otros prófugos de la Justicia colombiana.

"Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte EE. UU., como un país promotor del terrorismo": Iván Duque, presidente de Colombia.

"Esa declaración tiene como objetivo, no solamente develar esa relación perniciosa, sino también que puedan ellos tomar un camino: o seguir patrocinando el terrorismo o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando", prosiguió el mandatario de los colombianos.

Por su parte, el embajador de EE. UU. en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que ambos países trabajan en conjunto en contra del terrorismo y no descartó la extradición de Andrés Fernando Medina, militar retirado señalado de estar detrás de los ataques terroristas en Norte de Santander.

Contenidos web relacionados