Declaran persona ‘non grata’ a funcionario de la embajada de Cuba en Colombia
Red+ Noticias I Bogotá
7 de may de 2021 11:14

Este viernes, la Cancillería de Colombia informó que tomó la decisión de declarar persona ‘non grata’ a Omar Rafael García, funcionario de la embajada de Cuba en Bogotá.

La Cancillería colombiana tomó este viernes la decisión de declarar a Omar Rafael García, quien actualmente hace parte del equipo de trabajo de la embajada de Cuba en Colombia, persona ‘non grata’.

“Luego de la verificación de que estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Para el efecto, se ha seguido el procedimiento establecido en el Artículo 9 de dicho instrumento internacional”, señaló la entidad encargada de las relaciones internacionales del país.

Cuba reaccionó ante la decisión y llamó al embajador de Colombia en la isla, Juan Manuel Corzo, para que a través de una nota verbal se le diera a conocer el rechazo por la decisión del Gobierno colombiano. 

"Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia", destacó Eugenio Martínez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. 

“Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión”, puntualizó. 

1/3 Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, informa que se tomó la decisión de declarar persona non grata a un funcionario de la embajada de Cuba acreditado en Colombia

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 7, 2021

Contenidos web relacionados