1200x628 Declaran la emergencia climática en Medellín. Foto Twitter @jdpalacioc.jpg
24 de nov de 2022 14:05
Declaran emergencia climática en Medellín como consecuencia de la ola invernal
Red+ Noticias | Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que con esta declaratoria harán intervenciones estratégicas para mitigar los efectos del cambio climático.

Además de la calamidad pública, este jueves declararon la emergencia climática en Medellín para frenar el impacto de la ola invernal, una consecuencia del cambio climático.

Así lo ordenó Daniel Quintero, alcalde de la capital de Antioquia, quien explicó que la ciudad declara emergencia climática y "crea el Plan Maestro Medellín por el cambio climático".

"Es momento de actuar, esta es la hoja de ruta para el futuro", agregó el mandatario de los medellinenses.

Quintero detalló que el plan está basado en acciones por el medioambiente, "de infraestructura, movilidad y vivienda que ayudarán a mitigar los impactos del cambio climático".

En esta oportunidad, establecieron ocho puntos priorizados para prevenir y atender emergencias desatadas por la ola invernal.

No es la primera vez que Medellín declara la emergencia climática, sucedió también en el año 2020. En ese momento el alcalde anunció un plan de choque de diez puntos, entre los que estaban una consulta popular por el derecho al aire libre, el financiamiento de 50.000 bicicletas eléctricas y el aumento de las estaciones de carga para movilidad eléctrica.

En Medellín está vigente el decreto que avaló la declaratoria de calamidad pública desde el pasado 18 de noviembre.

Contenidos web relacionados