Declaran calamidad pública en Cali por cuenta de la ola invernal
15 de mar de 2021 20:15

La ola invernal ha dejado a dos mujeres muertas por un deslizamiento de tierra en el barrio Siloé.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró este lunes calamidad pública en Cali por cuenta de la ola invernal que azota a la capital del Valle por estos días.

  • Anunció que no es para menos, pues las fuertes lluvias ya causaron la muerte de dos personas (madre e hija) el pasado jueves por un deslizamiento de tierra que afectó su vivienda.
“Desafortunadamente tuvimos un deslizamiento y dos personas fallecidas, una mamá y una niña. Por eso hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública, para movilizar a toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el fenómeno de La Niña”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El anuncio de decretar la calamidad pública fue divulgado cuando el alcalde visitaba el barrio Siloé, lugar en el que perdieron la vida las dos mujeres.

“Debemos decirle a nuestros vecinos y vecinas que deben evitar estar en zonas de alto riesgo. Hay que cuidar los canales y no arrojar basura y también debemos estar todos atentos y así disminuir los riesgos que pueden provocar daños a la vida y daño al patrimonio”, enfatizó el mandatario local.

Contenidos web relacionados