Declaran alerta amarilla en el Canal del Dique por riesgo de desbordamiento
Red+ Noticias | Barranquilla
14 de sep de 2021 20:32

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta amarilla en el Canal del Dique por el aumento de los niveles de agua en este afluente como consecuencia de la ola invernal.

La ola invernal en Atlántico tiene en alerta a las comunidades cercanas al Canal del Dique. Por esa razón, el Ideam declaró la alerta amarilla por riesgo de desbordamiento. Las autoridades y comunidades adelantan las obras de contención con sacos.

La Gobernación del Atlántico está haciendo vigilancia permanente en el sur del departamento, en coordinación con los alcaldes municipales del área de influencia y demás autoridades, para mitigar emergencias por los aumentos de los niveles en el Canal del Dique.

  • Según la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, conocidos los reportes de las comunidades del sur ante la salida de agua desde el Canal del Dique a los canales adyacentes, están acompañando las labores de mitigación de inundaciones.
“Nos reunimos con alcaldes de Sabanalarga, Repelón, Santa Lucía, y de las poblaciones de Bolívar que también se afectan por la situación, para hacer seguimiento a las acciones que desde el sábado se están implementando, como son la instalación de barreras con sacos, maquinaria y personal permanente para contener posibles filtraciones”, detalló.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, dijo que continúan monitoreando la zona, “adelantando acciones preventivas y haciendo vigilancia permanente con drones y patrullajes con apoyo de las autoridades”.

La cota de desbordamiento del río Magdalena en esta zona del departamento es de 9.30 metros y está semana ha alcanzado los siete metros.

Contenidos web relacionados