Foto Gobernación SAI.
31 de jul de 2020 19:14
Declaran a San Andrés en alerta roja por incremento en casos de COVID-19
Red+ Noticias | San Andrés

La Gobernación de San Andrés decretó la máxima alerta en la isla debido al incremento en los contagios de COVID-19 y la baja capacidad de atención en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades gubernamentales en San Andrés establecieron este viernes que a partir del próximo 1º de agosto la isla entrará en alerta roja de forma preventiva durante diez días. La medida contempla la restricción de algunos servicios a los cuales sus habitantes no podrán acceder.

  • La decisión fue dada a conocer por la Secretaría de Salud departamental e impone ley seca extendida, toque de queda de lunes a viernes, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y fines de semana las 24 horas.
"Declaramos la alerta roja y eso conlleva unas medidas de restricción en la movilidad de las personas, pues esto nos ayudará a disminuir la tasa de contagio que viene aumentando en las últimas semanas". Julián Davis, secretario de Salud Departamental.
  • El incremento en los casos de COVID-19 aumentó a su vez la preocupación en esta zona del país puesto que la isla solo posee nueve camas de cuidados intensivos y al hospital departamental cada día llegan más pacientes, con graves síntomas asociadas al virus, que podrían requerir respiración mecánica dada sus condiciones.

Por tal razón, las restricciones contemplan pico y cédula reducido a solo dos dígitos habilitados por día, de lunes a viernes. Atención al público en supermercados de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde; sin embargo, el sábado 1 de agosto, estos negocios podrán abrir para que la comunidad tenga oportunidad de abastecerse.

Contenidos web relacionados