Wilson García alcalde de Zipaquirá investigado por la Procuraduría (1).
11 de may de 2021 16:22
Declaraciones en vía pública del alcalde de Zipaquirá le causarían un 'bloqueo' por parte de la Procuraduría
Red+ Noticias I Bogotá

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una investigación disciplinaria contra Wilson García, alcalde de Zipaquirá, por presuntamente incitar a la ciudadanía a bloquear vías en el contexto del paro nacional.

Según el ente de control, Wilson García habría actuado de manera irregular tal como quedó plasmado en un video en el que, al parecer, el mandatario aparece incitando a la ciudadanía a bloquear vías nacionales y no locales; y así afectar el abastecimiento de alimentos en Bogotá.

El video, difundido en redes sociales, muestra al funcionario municipal cuando dice: “hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos, por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”.

Con la investigación, la Procuraduría pretende determinar la posible existencia de una falta disciplinaria. El organismo disciplinario destacó que García puede rendir versión libre si así lo desea.

Contenidos web relacionados