Foto
26 de sep de 2020 11:51
'Decir que no hacemos nada por la paz es irresponsable y politiquero': Emilio Archila
Red+ Noticias | Bogotá

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación defendió la gestión del gobierno de Iván Duque en la implementación del acuerdo de paz.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, defendió este sábado la gestión del gobierno de Iván Duque en la implementación del acuerdo de paz firmado con las extintas Farc en 2016.

El funcionario mencionó que, cuando el acuerdo con la antigua guerrilla fue consolidado, "muchos hicieron un ejercicio de finanzas imaginarias" con los recursos económicos necesarios para ejecutarlo.

“No dieron el siguiente paso: realismo financiero. Nosotros hemos planeado y ejecutado, hemos conseguido los recursos”: Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación

Según Archila, desde agosto de 2018 han sido entregadas, a través del Fondo de Tierras para la Paz, 32.500 hectáreas en beneficio de 3.700 familias. "La paz es con hechos y los tenemos todos en dos años", agregó.

Así mismo, la Unidad para las Víctimas ha invertido unos $2,5 billones para apoyar proyectos agropecuarios, de infraestructura social y comunitaria; brindar atención humanitaria; y reparar e indemnizar de manera individual y colectiva a más de 172 víctimas.

“El apoyo a los excombatientes de las Farc-EP ha sido serio y sostenido (...) Decir que no hacemos nada es irresponsable y politiquero”: Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación

Sobre la erradicación de los cultivos de coca, el consejero presidencial expresó que “no había planeación y tampoco recursos", razón por la cual "reestructuramos y sacamos adelante el Programa de Sustitución de Cultivos".

Cifras de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) dan cuenta de 13.394 exguerrilleros comprometidos con su proceso de reincorporación.

Contenidos web relacionados