Foto
1 de jul de 2021 06:15
Décimo día de calor canicular en Grecia, con temperaturas de hasta 44 ºC
Red+ Internacional | AFP | Atenas, Grecia

El mundo sigue 'ardiendo' a acusa de las altas temperaturas que se registran en puntos específicos como Canadá y parte de EE. UU., y en Europa, en Grecia, en donde las autoridades advirtieron que la ola de calor en los próximos días de acentuará.

Después de una decena de días de una ola de calor sofocante, las temperaturas subirán aún más este jueves en Grecia, alcanzando hasta 44 °C en algunas regiones, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de Atenas.

  • Las temperaturas más elevadas se esperan en Grecia continental, sobre todo en el centro del país, según el servicio meteorológico.

La alcaldía de Atenas ha puesto a disposición de las personas vulnerables, en particular los sin techo, varias salas comunales con aire acondicionado durante el día.

La Acrópolis, uno de los sitios turísticos más concurridos del país, cerraba este jueves a causa de la ola de calor que afecta a la capital griega, informó la dirección del sitio. 

  • La Protección Civil griega ha hecho un llamado a lo largo de toda esta semana para que se practique una vigilancia en especial para los ancianos y los niños, que tienen que hidratarse con regularidad y evitar exponerse al sol. 

Además, advirtió del "alto peligro de incendios en varias regiones" y afirmó que los bomberos se han movilizado por todo el país. 

Grecia enfrenta frecuentemente olas de calor e incendios forestales durante el verano. En julio de 1987, casi 1.500 personas fallecieron en una de las peores olas de calor de la historia del país. Los termómetros marcaron unos 43 °C en Atenas durante varios días y las casas por entonces estaban mal equipadas, sin aire acondicionado.

Contenidos web relacionados