Foto
12 de sep de 2020 14:15
'Debemos manifestarnos pacíficamente contra el abuso de autoridad y el vandalismo': Corte Suprema
Red+ Noticias | Bogotá

La Corte Suprema de Justicia lamentó la pérdida de vidas humanas y la destrucción de bienes en los últimos tres días en el país.

La Corte Suprema de Justicia se pronunció este sábado sobre las recientes protestas en Colombia, en las cuales perdieron la vida 13 personas -10 de ellas en Bogotá- por cuenta de enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública.

El alto tribunal lamentó "la pérdida de vidas humanas y la irracional destrucción de bienes e infraestructura en los violentos acontecimientos" de los últimos tres días.

Así mismo, invitó a manifestarse pacíficamente en medio de la coyuntura, "sin egoísmo, polarización ni vanidad" por soluciones que permitan subsanar las problemáticas sociales.

"Es momento de manifestarnos pacíficamente por la indignación que nos produce la muerte de Javier Ordóñez, los crímenes contra tantos otros colombianos, cualquier forma de abuso de autoridad, los disturbios y el vandalismo": Corte Suprema de Justicia.

"Es momento de muestras de grandeza de quienes portan la gran responsabilidad de unirnos en genuina voluntad de una verdadera conciencia nacional”, agregó la Corte en su pronunciamiento.

Por último, pidió confiar en las acciones de la Fiscalía General de la Nación y los jueces, "quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley".

Contenidos web relacionados