Foto
14 de abr de 2021 18:03
"Debe haber consecuencias", pedido del Senado ante trino no autorizado que 'corregía' al presidente Duque
Red+ Noticias | Bogotá

En un trino publicado desde la cuenta del Senado, pidieron a Iván Duque no llamar "parlamentario" al fallecido senador Eduardo Enríquez Maya, argumentando que la palabra correcta es "congresista".

La muerte del senador Eduardo Enríquez Maya trajo consigo un trino en el que el presidente de la República, Iván Duque, expresó sus condolencias a los familiares del congresista. El tuit lo respondió la cuenta del Senado de la República.

Las palabras hacia el jefe de Estado no fueron amistosas. En la publicación, posteriormente eliminada, decía: “sí, señor, muy triste, pero más triste que lo llame parlamentario cuando acá no tenemos Parlamento. Es congresista porque hacía parte del Congreso".

Previamente, en su trino, el mandatario de los colombianos había calificado a Enríquez Maya como un amigo y "parlamentario riguroso", además de defensor implacable del Estado de derecho.

Tiempo después, el Senado de la República rechazó la publicación que arremetía en contra de Iván Duque y aseguró que esta “no corresponde al sentir del Senado ni a su forma de comunicar”.

"Rechazo vehementemente el trino irrespetuoso generado desde la cuenta oficial del Senado, que maneja la oficina de prensa de la corporación, contra el señor presidente de la República, Iván Duque. Debe haber consecuencias", indicó el secretario general del Senado, Gregorio Eljach.

Contenidos web relacionados